Instalar conky en Debian lenny

Bueno, conky es un sistema de monitoreo para sistemas GNU/Linux. este sistema de monitoreo, nos puede mostrar desde el tipo de kernel que utilizamos, hasta la ip de nuesta computadora. lo primero que tenemos que hacer, es abrir una consola, loguearnos como root y escribir el siguiente comando

apt-get install conky
Evidentemente esta linea es para la instalación del conky.
Despues agregamos la siguiente linea:

zcat /usr/share/doc/conky/examples/conky.conf.gz > ~/.conkyrc

Esta segunda linea es para descomprimir el conky y poder hacer las
modificaciones y dejarlo a nuestro gusto.
En mi caso, pude hacer las modificaciones desde la direccion:
/etc/conky/conky.conf y desde esta
dirección fue que pude dejar mi conky asi:
Conky

En unos dias mas, explicare como hacerle para que conky arranque cuando inicie
nuestro querido Linux.
4 comentarios en “Instalar conky en Debian lenny

  1. Saludos!

    Soy nueva en linux, estoy tratando de instalar mi conky, no consigo echarlo a andar sin errores… he estado mirando algunos ya…pero no me gustan, sin embargo el tuyo me ha encantado… sería posible que me pasases el código?

    Gracias de antemano

  2. Claro lidia, te enviare mi codigo a tu correo electronico, espero te sea util.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

  3. ¿parkito me podrías pasar tu code del conky a mi también?
    Por cierto dejo el link de como tengo mi deskop para que veas mi conky, por si te gusta algo de lo que tengo.

    Bueno eso es todo, saludos y pinguinos.
    PD: Me gusta tu blog jajaja.

Responder

