Linux el Primero en Soportar USB 3.0

Sarah Sharp, una dama que se auto denomina “The Geekess”, que recientemente escribió el código de soporte de xHCI mas conocido como USB 3.0, el mismo soporta transmisiones de 5 Gbps, por lo que hace que Linux sea el primer sistema operativo en respaldar esta nueva tecnología.

En su blog, Sarah nos relata la dura tarea que ha sido desarrollar este manejador y el tiempo que le ha tomado, ella calcula 18 meses de trabajo intenso, y le emociona la idea y las grandes ventajas que esto le dará a Linux.

Actualmente en Kernel.org, se encuentra la imagen de Linux con el soporte para 3.0. Lo sorprendente de esto, es que la programadora ha seguido una linea de tiempo impecable, ya que ciertas marcas como NEC, HP, Microsoft e Intel, no han sacado sus productos a la venta, mas ya tienen sus chipsets preparados, que siguen perfectamente el estándar publicado en Noviembre del 2008 por USB Implement Forum, Inc. Por lo que Sharp espera que estas grandes compañías prueben sus nuevos hardware con su manejador.

El plan de trabajo de Sarah Sharp, propone desarrollar un soporte embebido para Ubuntu y Red Hat, esto quiere decir que el usuario no tendrá que preocuparse, si no vendrá integrado en el núcleo genérico, por lo que ella prevé que en septiembre del 2009, estas contengan el soporte nativo.

Por ultimo en su pagina web publico las instrucciones completas para instalar el núcleo de Linux con soporte para xHCI en Debian y se podría decir que todos los derivados del mismo. Por lo que promete ser un asunto del cual se estará hablando mas fuerte en algunos meses.

Fuente:

blog Sarah Sharp

Anuncios

Un comentario en “Linux el Primero en Soportar USB 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s