Linux Cumple 18 Años..

tux_cumple

El 25 de Agosto de 1991, Linus Torvalds anunciaba en la lista comp.os.minix la disponibilidad de la versión 0.02 de su kernel, que aún no tenía nombre oficial y que Linus calificaba de ser “incluso usable”. Así pues, para muchos este es el comienzo “oficial” de la historia de este desarrollo que ha cambió para siempre la evolución de la informática.

Según Torvalds, no se sabe exactamente la fecha exacta en la que nacio Linux. Algunos consideran que el día en que Torvalds hizo el anuncio es la fecha oficial de su nacimiento, osea el 26 de agosto de 1991. Otros consideran que en lanzamiento 0.01 de Linux es el día de cumpleaños, osea el día 17 de septiembre.

Les dejamos un fragmento del mensaje enviado por Linus Torvalds el día 25 de agosto:

Hello everybody out there using minix-
I’m doing a (free) operating system (just a hobby, won’t be big and professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing since april, and is starting to get ready. I’d like any feedback on things people like/dislike in minix; as my OS resembles it somewhat (same physical layout of the file-sytem due to practical reasons)among other things.

¡Feliz cumpleaños, GNU/Linux!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s