¿Que Paises Colaboran con el Proyecto Debian?

Tomando en cuenta la cantidad de desarrolladores activos de Debian por país, en relación con su número de habitantes, el desarrollador Christian Perrier, ha elaborado un ranking con los países que más colaboran con el proyecto Debian, en donde Finlandia ocupa la primera posición.

Christian Perrier, desarrollador de Debian, ha clasificado a los países que mayor aportan al proyecto Debian, en base al número de desarrolladores activos con que cuentan en relación con el número de habitantes.

En la primera posición de manera contundente se encuentra Finlandia, según Perrier, una de la formas para que pudiera ser desplazado del primer lugar es que un terremoto destruyera Helsinki, lo cual no es muy probable.

Finlandia cuenta con 28 desarrolladores, de los cuales 21 se consideran activos. El promedio de estos últimos es de 3.93.

De los países hispanohablantes, España se encuentra en la posición 16, con 44 desarrolladores activos, en promedio 0.94. Uruguay tiene el número 22 con 2 desarrolladores activos, en promedio 0.58.

Argentina está en la posición 34 con 6 desarrolladores activos, y en promedio 0.15.

Otros países latinoamericano son Venezuela en el número 40, Colombia en el 41, Chile en el 42, Perú en el 46 y México en el 49.

En total son 53 los países que entran en este ranking, siendo el último China con 5 desarrolladores activos y con un promedio de 0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s