Debian 6.0 "Squeeze" demorado

Faltando sólo un mes para el planeado congelamiento del desarrollo de la próxima versión estable de su distribución de GNU/Linux, el equipo de lanzamientos del proyecto Debian está sonando la alarma por la alta cantidad de errores críticos todavía no corregidos.

En un mensaje en su lista de correo se hace un urgente llamado a todos los encargados de mantener paquetes para que corrigan sus errores críticos lo antes posible, bajo la amenaza de eliminarlos de la rama testing para evitar que la terminación de “Squeeze” se demore aún más. En el mensaje incluso se llama a voluntarios para ayudar a fusionar los parches y actualizaciones pendientes, haciéndose entrever una escasez de miembros dedicados a esa tarea.

Como resultado, ahora parece menos probable que la versión definitiva de Debian 6.0 sea lanzada a mediados de este año, tal como lo sugirió el mismo líder del proyecto el pasado mes de Noviembre. También queda todavía por verse cómo afectará esta crisis al calendario de lanzamientos del próximo Ubuntu 10.04 LTS, que Mark Shuttleworth quería tan insistentemente coordinar con Debian.

Anuncios

Un comentario en “Debian 6.0 "Squeeze" demorado

  1. Hola Irving, personalmente pienso y creo que Debian debe mantener el paso que lleva, la excelencia no va de la mano con el apresuramiento, para tener una versión segura y confiable debemos esperar que esté bien pulida, al que quiera usar lo ultimo en software puede hacerlo con testing. Repito esta es mi modesta opinión y con ella no quiero crear una polémica.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s