¿Debian 6.0 se congelará en Agosto?

dam Barrat, del equipo de lanzamientos del proyecto Debian, anunció así que todos sus desarrolladores están esperando que termine la integración de los cambios producidos por la actualización de la distribución a Python 2.6. Una vez que eso suceda se planea, finalmente, congelar el desarrollo de Debian 6.0 «Squeeze». Barrat estima que el congelamiento sucederá a finales del próximo mes de Agosto.

Para ese entonces también debería concluirse la migración de GLIBC a EGLIBC y la actualización de la distribución a GNOME 2.30 y KDE 4.4.3. Otros cambios también serían necesarios para concluir la intruducción de Startup, su nueva variante del sistema de inicio basada en el Upstart de Ubuntu.

Una vez que «Squeeze» esté congelado, los desarrolladores ya no agregarán más características nuevas y se enfocarán en su lugar exclusivamente en corregir errores y mejorar la estabilidad del sistema.

Teniendo en cuenta que el período normal entre el congelamiento y el lanzamiento final puede ser de por lo menos 4 meses, la versión definitiva de el próximo Debian estable podría llegar un poco antes de fin de año, muy lejos de lo originalmente planeado.

Un comentario en “¿Debian 6.0 se congelará en Agosto?

  1. Bueno, hay que matizar que la versión de KDE que estará en Squeeze no es la 4.4.3 si no la 4.4.4, que es la que hay actualmente en la rama testing.

    Precisamente en agosto es cuando verá la luz KDE 4.5, ya podrían meterla en la nueva versión de Debian, pero me parece que me quedaré con las ganas 😦

Deja un comentario