3 Caracteristicas de Fedora 14

Con Fedora 13 lanzado hace sólo unas semanas atrás, en una reciente reunión del FESCo (Fedora Steering Comitee) ya se aprobaron tres nuevas características para el próximo Fedora 14 (F14):

  1. Fedora cambió GZip por LZMA/Xz como el método de compresión para sus paquetes RPM en su anterior versión 12. F14 llevará esa preferencia aún más lejos usándola para comprimir sus imágenes Live, permitiendo así almacenar más contenidos en el mismo espacio. El ahorro sería de un 10% y se benefiarían todos los “spins” que usen el livecd-creator.
  2. F14 reemplazará la vieja biblioteca libjpeg por la nueva libjpeg-turbo extraída de TigerVNC, que es por lo menos el doble de rápida para la compresión y descompresión de arhivos JPEG en sistemas con el conjunto de instrucciones MMX/SSE. Para sistemas sin soporte de SSE aún es un 25% más rápida que el libjpeg original.
  3. El instalador Anaconda de F14 agregará una nueva pestaña en la opción “Specialized Storage Devices” para seleccionar dispositivos Multi-path, que ofrecen algún tipo de redundancia en entornos empresariales y hasta permiten arrancar el sistema desde ellos.

Las siguientes reuniones del FESCo seguirán definiendo más características hasta el congelamiento de novedades para F14, que será el próximo 9 de Julio. Luego, su primera versión Alpha estará disponible a mediados del mes de Agosto, según su calendario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s