Ksplice Para Usuarios De Fedora

Ksplice es una tecnología que permite actualizar el kernel Linux en sistemas GNU sin necesidad de reiniciar el equipo. Es como cambiar el motor de un coche cuando circula por la autopista a toda velocidad.

Actualmente, los usuarios de Fedora podrán disfrutar de esta aplicación de manera gratuita. Para otras distribuciones el precio es 3.95€ al mes, después de los treinta días de prueba que ofrece el fabricante.

Esta aplicación es muy útil para servidores, ya que evitas un apagado temporal para actualizar el núcleo del sistema. Muchas veces esos parones generan muchos problemas y usar Ksplice es una buena manera de solventar esto.

Creo que este tipo de aplicaciones se harán cada vez más comunes, incluso en los sistemas de escritorio. GNU/Linux es un buen ejemplo de como instalar decenas de aplicaciones sin necesidad de reiniciar el sistema.

Todo esto ayuda a generar sistemas más estables y confiables, y no se presentarán disyuntivas como elegir “actualizar y parar” o “continuar sin actualizar”.

Llegará el día en que los reinicios posteriores a las instalaciones serán cosa del pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s